Ejercicios de yoga para el cuidado de los ojos

Se trata de unos simples ejercicios oculares, procedentes desde china y basados en el yoga. Con ellos se logra descansar la mirada, descongestionar los párpados y conseguir que nuestro rostro recupere frescura y jovialidad. Como todos sabemos, el cuidado de los ojos es muy necesario, y no sólo por la gran importancia que tiene nuestra vista, sino que también por el aspecto que le brindan a nuestro rostro. Cuando dormimos poco o mal, nos levantamos con los ojos hinchados y congestionados. También podemos tener los párpados hinchados y caídos a causa del cansancio. Éstos envejecen, reflejan debilidad, poca salud, tristeza y afean el rostro.

Estos ejercicios te ayudarán a conseguir una mirada descansada y alegre.

* Cambios de mirada: Con los ojos abiertos dirige la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y haz un círculo. Lo repites después con los ojos cerrados. Hazlo 3 veces.

* Relajar la vista: El trabajo en el computador cansa la vista, por eso es necesario relajar los ojos de vez en cuando mientras trabajamos, parpadear a menudo y cada diez minutos, más o menos, fijar la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o diez segundos.

* Palmeo: A media jornada resulta aconsejable ejecutar un simple ejercicio de palmeo que favorece la relación de los ojos y de todo el cuerpo. Se realiza sentado y consiste en tapar los ojos con la palma de las manos ligeramente ahuecada, sin llegar a presionar los ojos. Los dedos de una mano se colocan encima de los de otra, sobre la frente. Luego se cierran los ojos, se respira profundamente y uno se imagina que son los ojos los que están respirando. La autosugestión continúa imaginándose un paisaje agradable en el que realizamos una actividad que nos hace sentir a gusto. Este ejercicio puede durar unos 10 minutos y puede repetirse al final de la jornada laboral, junto a un masaje circular de los ojos.

* Parpadeos: Con los ojos cerrados y relajados, despega suavemente el párpado superior. Vuelve a cerrar el párpado hasta que lo sientas pegado al ojo y vuelve a despegarlo. Repítelo de 5 a 10 veces.

Con estos simples ejercicios para el cuidado de tus ojos, conseguirás descansarlos así como agudizar tu mirada.

Además, ahora desmentiremos algunos mitos que se relacionan con varios malestares a los ojos:

* Leer con poca luz sólo cansa los ojos, pero no es realmente dañino.
* Estar mucho rato frente al monitor del computador tampoco les hace daño, aunque sí los fatiga.
* Se dice que ver televisión desde muy cerca es malo para los ojos, pero no hay prueba científica de que esto sea cierto.
* Necesitar anteojos no tiene nada que ver con la salud de tus ojos. Simplemente tienes alguna variación normal en el tamaño, o forma de éste o algún cambio que ocurre normalmente con la edad.

Fuente: vuelvealonatural.cl

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>