Beneficios del aceite esencial de ajo como suplemento alimenticio

La alicina es el compuesto activo del ajo que trae aparejado los principales beneficios de esta planta. Este componente, presente en el aceite de ajo permite gozar de muchas de sus mejores propiedades, como su capacidad antiséptica y antibacteriana, además de ayudar a perder peso.
Salsa árabe de vinagre y ajoEl ajo es uno de los vegetales que más propiedades tiene dentro del reino natural. Su uso puede ser diverso y los beneficios que aporta son realmente muchos.

Una de las maneras de consumirlo como suplemento alimenticio es a través de su aceite, lo que suele escogerse para evitar el mal aliento característico que deja tras tomarlo.

La alicina es la sustancia activa del ajo que conlleva sus mejores propiedades. Está presente en su aceite esencial, entre otros componentes tales como sulfuros varios, yodo, vitaminas, fermentos y muchos otros principios más que pueden beneficiar al organismo.

Consumir aceite de ajo puede aportar algunos de estos beneficios y propiedades:

* El aceite de ajo es antiséptico y antibacteriano, actuando de gran forma sobre el intestino y los pulmones, principalmente.
* A su vez, es antiespasmódico, colagogo y diurético.
* El aceite de ajo puede resultar bueno para limpiar la sangre, ayudando con sus propiedades a todo el sistema cardiovascular, además de resultar antioxidante.
* El aceite de ajo puede emplearse para adelgazar. De hecho, suele consumirse en formas de cápsulas para perder peso.

Fuente: Juan Esteban Jorge, de innatia.com

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>