Cuidado del cabello natural

Máscaras para el pelo y tratamientos humectantes caseros

Antes de tratar estos tratamientos, es importante recordar que tus resultados pueden ser impactados por la condición actual de tu cabello. Pelo extremadamente seco tiende a absorber más humedad, pero tu resultado individual puede varias bastante. Antes de tratar la máscara, aplica una pequeña cantidad de mezcla para probar si el tratamiento es correcto para tu cabello.

Tratamientos basados en miel

La miel es consideraba por muchos como un excelente tratamiento para el cabello. Disuelve una cuchara llena de miel en tres o cuatro tazas de agua caliente. Cuando la miel ya esté disuelta, echa la mezcla sobre pelo recién lavado. Gentilmente escurre la humedad excesiva de tu pelo, pero no te enjuagues la cabeza eliminando mezcla. Usa una toalla para secar el pelo y luego péinalo como lo haces normalmente. La miel ayudará a suavizar tu cabello y añadirle brillo.

Tratamiento con aceite caliente

Aplicar una mezcla caliente al pelo ayuda a las raíces a absorber mejor la humedad y asiste a suavizar el cabello dañado. Algunos productos naturales que pueden ser usados para este tratamiento son el aceite de soya, aceite de oliva y aceite de ricino. Calienta el aceite ligeramente colocando el recipiente en una taza de agua caliente, pero ten cuidado de no dejar que el aceite se caliente demasiado. Peina la mezcla parejo a través del pelo y permite que el tratamiento se asiente en tu cabello por varios minutos. Enjuagate el pelo y lávalo con un champú gentil y humectante. Si tu pelo está extremadamente seco, puedes probar aplicando el producto después de que te has lavado el cabello y te los has enjuagado completamente.

Fuente: hairfinder.com

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>