Hinojo un relajante y antioxidante

El Hinojo suele crecer al borde de los caminos, en campos sin cultivar y en zonas cerca de las costas. El Hinojo es utilizado en el arte culinario y por sus propiedades terapéuticas interna y externamente.

Se puede comer el cogollo fresco en ensaladas, combinado con otras verduras, y puede agregarsele a platos de legumbres, para disminuir los gases que provocan estas en el cuerpo. Sus semillas se utilizan como aromatizantes y para secar los higos.

Por otro lado, en cuanto al uso externo de la hierba, se utiliza como colirio ocular, aliviando las irritaciones de los ojos cansados y orzuelos; para esto es necesario aplicar una gasa con jugo de Hinojo sobre los ojos afectados. También tiene conocidas propiedades como calmante y relajante. Se puede usar el Hinojo como tónico capilar, revitalizando el cabello y previniendo la caída de este. Es necesario, realizar una infusión con hojas secas y luego realizar fricciones sobre el cuero cabelludo. Para combatir el mal aliento, puede masticar unas semillas de Hinojo, luego de cada comida. Realizando unas fricciones con aceite de Hinojo, puede tratar el mal de Alzheimer.

En cuanto a su utilidad interna el Hinojo esta recomendado como carminativo, tónico estomacal y digestivo. Esta propiedad favorece la digestión y contribuye a disminuir las flatulencias, incrementa el apetito y clama dolores estomacales. Como anticolesterolemico, contribuye a disminuir el colesterol en sangre, previniendo de esta manera infartos u otras enfermedades coronarias. Se utiliza el Hinojo como antioxidante y contra la anemia. El Hinojo también funciona como un buen diurético, ya que favorece la eliminación de los líquidos del cuerpo, y previene las enfermedades que se ocasionan por la retención de estos. En casos de bronquitis o tos, se utiliza el Hinojo por su acción expectorante. En casos de menstruación tardía, esta hierba se utiliza para estimularla y regularla. Es conocida también por sus valores afrodisíacos.

Fuente: http://www.hierbas.cl/

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>